Junior busca el Tricampeonato desde esta noche

En el Metropolitano ante América de Cali

58

Junior, desde esta noche intentará conseguir el tricampeonato cuando enfrente al América de Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por una nueva final de la Liga Águila del fútbol colombiano.

Buscará también el equipo barranquillero su décima estrella para seguir su racha victoriosa, este será el juego de ida, después el 7 de diciembre en Cali confirmará sus deseos y el anhelo de su ‘sufrida’ afición.

El técnico Julio Comesaña contará con los jugadores Gabriel Fuentes y Rafa Pérez, ambos con sanciones pendientes, el lateral expulsado ante Deportes Tolima y el central cartagenero por acumulación de amarillas. En el primer caso, Junior podrá utilizarlo por la convocatoria de Fabián Ángel y César Haydar a la Selección Colombia sub-20 y en el segundo por disposición de Dimayor se pueden pagar las penas en el inicio del próximo torneo, cuando se llega a la final.

Junior formará con Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Rafa Pérez y Gabriel Fuentes en defensa; Leonardo Pico y Víctor Danilo Cantillo en primera linea, los extremos Edwin Cetré y Daniel Moreno y en punta Teo Gutierrez y Luís ‘Chino’ Sandoval.

El juego será dirigido por el silbato Carlos Herrera, se estrenará el VAR, aprobado por la fIFA  y se transmitirá por RCN TV y Winsport.

América para llegar a la final dejó en el camino a Santa Fe y Deportivo Cali en accidentados partido, mientras que Junior como líder en el grupo “A” eliminó a Tolima y Nacional.

Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds

Foto: Junior FC