Navidad Segura en el Atlántico

64

En el municipio de Baranoa, el Instituto de Transito del Atlántico (ITA), con presencia del gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, realizó el lanzamiento de la campaña Navidad Segura para el departamento para el mes de diciembre.

Con esta campaña se busca atenuar el número de casos de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

El director del ITA, Carlos Granados Mafiol, dijo que “la campaña estará dirigida a la comunidad de los corregimientos y municipios del Atlántico. Se realizarán actividades pedagógicas, lúdicas y de capacitación a los conductores para que conduzcan con responsabilidad”.

Explicó que el tránsito del Atlántico, tendrá para los días 7, 24 y 31 de diciembre, funcionarios del instituto, que estarán vigilantes.

“Escogimos el municipio de Baranoa para el lanzamiento de la campaña por su excelente comportamiento en materia vial. La idea es que no se presenten accidentes en el mes de diciembre”, indicó Granados.

Por su parte, el subdirector operativo del Transito, Orlando Parra Zúñiga, señaló que “en lo que va corrido del 2019 se han presentado 56 muertes en accidentes en el departamento”.

El gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, recomendó que para estas festividades decembrinas si la persona va a tomar entregue las llaves, que se abroche el cinturón y no hable por celular cuando esté conduciendo.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

9