Reyes Cívicos infantiles se tomaron el Carnaval

167

En un encuentro en la Casa del Carnaval, se reunieron para observar la entrega de decretos de Isabella Chams y Alcides Romero, Reyes del Carnaval de Barranquilla.

Ellos no querían perderse la fiesta y llegaron puntuales a la cita Mariana Paola Paz, Niña Cívica 2020. Ella estudia en el Colegio Marie Pousepin, tiene 8 años de edad y cursa tercer grado de primaria. Le encanta el carnaval y es muy extrovertida, ya que eso lo heredó de una familia que preserva esta cultura carnavalera. Los disfraces son creaciones de su abuela materna. Le gusta mucho el civismo y le pide a los ciudadanos que deben cumplir con responsabilidad las leyes, respetar las normas de convivencia y siempre tener buen comportamiento, sobre todo en los carnavales.

El Rey Infantil Cívico es Joemir Medina Gazabón, cuenta con 12 años de edad, estudia en el Colegio Normal Superior la Hacienda. Cursa quinto grado de primaria, su hobby es patinar y bailar. Su comida favorita es el ajíaco, le apasiona el carnaval, ya que desde niño a participado en los carnavales como rey en su barrio y en su colegio año tras año.

La Reina Cívica Infantil de la Cumbia que va al Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia se llama Alejandra Castro Acosta, nació en Barranquilla el 25 de Julio del 2011, estudia en el Colegio Compañía de María La Enseñanza donde cursa segundo grado de primaria. A los tres años fue Reina del Carnavalito de su Jardín y su actual colegio es reina de su curso. Participó en el 2018 en el Reinado Intercolegial de la Cumbia y fue elegida por su profesora de danza para representar a su institución y obtuvo la corona. Hizo parte por un tiempo del ballet Barranquilla y actualmente baila en la Corporación Barranquilla de Mónica Lindo. Anhela ser Sirena de la Cumbia representando a Barranquilla y su gran meta es ser la Reina del Carnaval de los Niños.

Por: Alexander Lewis Delgado. (Texto y Foto).