Conductor del yate que arrolló a Valentina fue dejado en libertad

39

José Gertrudis Valencia Quintana fue dejado en libertad por disposición judicial, después de haber sido capturado por la muerte de la joven Valentina González Medina, ocurrida el sábado en Cholón.

El conductor del yate, que arrolló a la estudiante universitaria de 21 años, cuando hacía actividades de buceo aficionado, al momento de ésta salir del agua, en la mencionada isla, en Barú, afrontará el proceso que se le seguirá por el hecho, en libertad.

De acuerdo a las explicaciones entregadas a las autoridades en torno al caso, González Medina estaba en ese balneario en compañía de varios amigos y de su pareja sentimental, a bordo de una lancha estuvieron en un área de la playa y ella se lanzó al mar para hacer lo que se conoce como ‘careteo’, el yate conducido por Valencia Quintana, no se percató ni de su presencia en el agua ni de la lancha que estaba cerca de donde estaba la víctima, al momento de pasar y herirla con la hélice del yate.

La estudiante de Sicología de la Universidad del Norte, falleció a causa de las múltiples heridas recibidas en la cabeza y en su espalda.

Intagram valentinagonzálezm