Hoy será el sorteo de la Copa Libertadores de América 2020

El evento se realizará en Cartagena

100

Desde las 7:00 p.m., hoy en Cartagena se definirá por sorteo el orden de los partidos, las fechas y las sedes en las que se llevará a cabo la Copa América 2020, que se realizará en Colombia y Argentina.

A diferencia de antaño, cuando las selecciones se dividían en tres grupos de cuatro, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos: la Zona Norte y la Zona Sur, previamente definidas.

En la primera estarán Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú. Mientras que en la segunda lo harán Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

En Argentina se inaugurará la competición el 12 de junio próximo y en suelo cafetero se culminará el experimento un mes más tarde, el 12 de julio.

Los 12 combinados nacionales -10 sudamericanos más Catar y Australia, como invitados- conocerán la hoja de ruta para destronar al vigente campeón, Brasil.

Quedan pendientes los sorteos de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias al Mundial, los tres se efectuarán el 17 de diciembre en Asunción.

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds