V Encuentro Internacional de Comunicación Gubernamental

57

Con el propósito de compartir experiencias en el ejercicio de la comunicación de gobierno, la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Comunicaciones organiza la quinta versión del Encuentro Internacional de Comunicación Gubernamental, evento donde se darán cita alcaldes y gobernadores electos del país, equipos de trabajo, periodistas, comunicadores, politólogos y estudiantes de carreras afines.

Este espacio académico y reflexivo, que se realizará el 4 y 5 de diciembre, en el Centro de Eventos Puerta de Oro, contará con la participación de invitados nacionales e internacionales que compartirán sus saberes, prácticas y casos de éxito relativos a la dinámica de comunicar en la gestión pública y privada.

“En esta administración entendimos que el primer acto de gobierno es comunicar. Y para ello tenemos que escuchar a la ciudadanía, a los medios, a las instituciones, a la academia y a todos los sectores de nuestra sociedad, porque juntos hacemos sinergia para construir ciudad. Esa ha sido la base de la transformación de Barranquilla en la última década”, aseguró la secretaria de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital, Diana Acosta, quien viene liderando este espacio desde el año 2016.

Para esta versión, el evento tiene como objetivo compartir estrategias de comunicación y su impacto en la gestión pública, teniendo en cuenta el próximo inicio de las nuevas administraciones en ciudades capitales, municipios y departamentos de Colombia.

Por ello, la agenda del V Encuentro Internacional de Comunicación Gubernamental está basada en ejes temáticos como Liderazgo y construcción de relatos, Medición y seguimiento a encuestas de favorabilidad, Plataformas digitales y nuevos medios, Ejercicios para comunicar los primeros 100 días de gobierno, entre otros planteamientos que serán desarrollados por expertos de diferentes rincones del mundo.

Invitados de lujo en Barranquilla

Entre los conferencistas internacionales del Encuentro de Comunicación figuran la profesora del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de Barcelona, España, Gloria Figuerola; el consultor político español Raúl Castro; el consultor político mexicano Jesús Gómez Espejel y la primera mujer colombiana en conquistar una curul en el Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, Annette Taddeo.

A esta nómina se suman panelistas e invitados nacionales como el director de la revista Semana, Alejandro Santos; el COO de Tecnoglass, Christian Daes; el presidente de la compañía de esmeraldas Muzo, Charles Burgess; el rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissién; el gerente de Desarrollo de Ciudad de la Alcaldía Distrital, Carlos Acosta; la secretaria general de la Alcaldía Distrital, Ana María Aljure; el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, y la gerente de Gestión Catastral de la Alcaldía Distrital, Diana Mantilla.

La ‘voz’ del alcalde en el encuentro

En el marco del encuentro académico, la Secretaría Distrital de Comunicaciones hará la presentación del libro “La voz del alcalde”, que cuenta a través de 200 páginas su relación cercana con la ciudadanía, su dinámica de gobierno y los principales logros cumplidos en su Plan de Desarrollo durante el período 2016-2019. Este libro forma parte del compendio que resume la gestión de gobierno de Alejandro Char Chaljub.

En el cierre del evento, el mandatario de los barranquilleros compartirá detalles del proceso de transformación de Barranquilla, en formato de audiencia pública de rendición de cuentas frente a ciudadanos de diferentes grupos sociales, gremios, académicos y comunidad en general.

Comunicaciones alcaldía