Paro y marchas le pasan cuenta a Duque y a Uribe

76

La más reciente encuesta de Invamer, realizada en medio del paro nacional y sus conexas marchas, que llevan dos semanas, han derribado la relativa buena imagen y las gestiones del presidente Iván Duque y del mismísimo ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Según la encuesta revelada ayer miércoles 4 de diciembre, la desaprobación de la gestión del Presidente Duque llega al 70%, siendo la más alta desde que asumió el poder, mientras que su aprobación es la más baja: 24%.

Según elespectador.com a Duque le han llovido cataratas de críticas por la manera como ha manejado la crisis y la forma como se ha desenvuelto en los acercamientos con el llamado Comité del Paro.

Como si fuera poco, en el Congreso cursa la agenda gubernamental, con los proyectos de reforma tributaria y laboral impulsadas por el Centro Democrático, acerca de las cuales tanto Duque como la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, dijeron que eran inventos de los promotores de las marchas porque no existían como temas a tratar en el Senado de la república, amén de la expedición del decreto sobre el holding financiero estatal, que son puntos de discordia con las organizaciones sindicales.

El sondeo, además, indaga por la percepción ciudadana frente a los grandes problemas que afronta el país. El 84% considera que se está empeorando en la corrupción, el 88% en la inseguridad, el 72% en la lucha contra la pobreza, el 89% en el desempleo y el 78% en la economía.

Si al presidente Duque le va mal en esta encuesta, lo mismo se puede decir de su mentor, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe. Desde el pasado estudio, en agosto, ya se veía una caída en su imagen, con números históricos: 61% de desfavorabilidad. Cuatro meses después la tendencia se mantiene y la imagen del líder del Centro Democrático sigue cuesta abajo: la opinión desfavorable del exmandatario es del 66%, frente a un 26% que aún tiene buen concepto.

De la medición, Uribe es el tercero en imagen negativa, siendo superado solo por Nicolás Maduro, que registra 96%, y Donald Trump, con un 63%.

Fuente: elespectador.com

Edición: Gustavo Enrique Bossio

Foto: eje21.com.co