Procuraduría suspendió a inspectora de Puerto Colombia

52

Por tres meses fue suspendida la inspectora de policía de Puerto Colombia, Mirna Camargo Ramírez.

La decisión objeto de investigación, está relacionada con la entrega de predios privados a personas particulares a través de procesos policivos sin el lleno de las pruebas legales.

La funcionaria ha sido objeto de varias denuncias, las cuales tuvo en cuenta la Procuraduría Provincial de Barranquilla.

Una de éstas es la de Ana Teodora Núñez Madarriaga, habitante de Puerto Colombia, quien la denunció indicando que “la inspectora cometió el delito de prevaricato al no ser competente para tomar decisiones respecto al inmueble que es de propiedad de Nuñez”, siendo que el competente para la decisión es el Juzgado Dieciséis Civil del circuito de Barranquilla, que profirió el despacho comisorio 032 del 13 de diciembre de 2018, el cual se encuentra en revisión ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Barranquilla.

La Procuraduría dispuso la apertura de investigación disciplinaria en contra de Camargo Ramírez, la cual según la ley tiene por objeto verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió, el perjuicio causado a la administración pública con la falta, y la responsabilidad disciplinaria del investigado.

Considera el ente gubernamental que la suspensión a la inspectora, es de para prevenir la ocurrencia de más actos irregulares, porque su permanencia en el cargo posibilita que se siga cometiendo la falta por la cual se procesa. El tiempo de suspensión puede prorrogarse por otros tres meses más, una vez conocido el fallo en primera o única instancia.

Texto: José Zuluaga Jiménez Fotos lasnoticias