Reconocimiento facial para trámites de tránsito y transporte

54

La Registraduría Nacional del Estado Civil lanzó el piloto de reconocimiento facial para la realización de trámites a través de la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito -RUNT-.

La autenticación facial permitirá validaciones de identidad en operaciones no presenciales para facilidad de los trámites de los ciudadanos, por lo que los colombianos podrán realizar trámites desde la comodidad de su hogar, sin mayores desplazamientos y sin filas, ahorrando tiempo y costos.

En RUNT seguiremos apoyando a la Registraduría Nacional del Estado Civil para sacar adelante la implementación de nuevas tecnologías que faciliten los trámites de los colombianos.

Acerca del RUNT

El RUNT es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este novedoso sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos.

La misión principal de la Concesión RUNT, administradora del sistema RUNT, es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro.

Oficina de Comunicaciones

5870400 Ext: 10421

Imagen: infobae.com