Alcalde inaugurará el Museo del Carnaval

146

Hoy 19 de diciembre, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char dará al servicio de los Barranquilleros el Museo del Carnaval, ubicado en el emblemático barrio Abajo.

El evento contará con una agenda cultural con la presencia de destacados representantes y gestores del carnaval.

El programa se inicia a partir de las 5 de la tarde.

Este escenario se construyó para la preservación de las tradiciones de las carnestolendas guardando las directrices del Plan de Salvaguardia que vigila la Unesco.

En el proyecto se invirtieron $11.000 millones, en los que el Distrito aportó $5.000. La empresa privada y el Ministerio de Cultura también contribuyeron con recursos.

Esta obra fue iniciativa de la empresa Carnaval de Barranquilla S.A.S. su diseño tiene unas especificaciones técnicas especiales para darle al lugar el ambiente que requiere. Además, tiene tres pisos y un área de 1.320 metros cuadrados.

La primera planta fue diseñada y adecuada para evocar los orígenes de la popular fiesta y para contar su historia. Igualmente contará con una tienda de artesanías para que los visitantes locales y foráneos adquieran los souvenirs.

Se prevé que el Museo del Carnaval tenga unas 18.000 visitas anuales, y que sus actividades se articulen con las de la alcaldía Distrital, con el fin de consolidar el turismo en la ciudad.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.