Distrito mantiene “Pico y Placa” para Taxis

56

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, mantendrá vigente la medida de ‘pico y placa’ para taxis hasta el 31 de diciembre de 2020.

El calendario oficial por el cual se deberán regir los propietarios y conductores de taxis que circulan en Barranquilla, será socializado a través de los medios de comunicación, redes sociales, y las empresas de taxis.

La medida  entra a regir el jueves 2 de enero de 2029, en los 11. 186 taxis registrado en el último censo establecido en la ciudad.

Los infractores serán sancionados con una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo, según lo consagrado en la Ley 769 de 2002.

La divulgación se realizará  a través de la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial: www.barranquilla.gov.co/transito/ y diariamente en nuestra cuenta de Twitter @Transitobaq

“Esta medida ha sido beneficiosa tanto para los transportadores como para la ciudad y los usuarios. Se mantiene la libre movilización sábado y domingo con un día de descanso durante la semana, lo que es beneficioso para su calidad de vida. Aprovecho para invitar a los conductores a respetar las señales de tránsito, tener precaución al momento de recoger y dejar pasajeros y de movilizarnos por la ciudad, además recordarles a los taxistas que ellos hacen parte de la solución y son fundamentales en nuestra movilidad”, afirmó Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital Tránsito y Seguridad Vial.

Texto, foto y editado : Jorge Martínez Movilla