El chocolate es más beneficioso de lo pensado

42

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, indica que el chocolate es saludable especialmente para el cerebro. Beber dos tazas de chocolate caliente al día a lo largo de un mes, podría mejorar el flujo de sangre al cerebro.

Farzaneh Sorond, una de las investigadoras, comentó a la prensa que “Hemos aprendido mucho sobre el flujo sanguíneo en el cerebro y su efecto en las capacidades intelectuales. A medida que las diferentes áreas del cerebro requieren más energía para realizar sus tareas, también necesitan un mayor flujo de sangre.”

Por lo anterior, los expertos de Harvard están recomendando al chocolate para mejorar la concentración y la memoria a corto y largo plazo, incluso para disminuir el riesgo de padecer demencia y Alzhéimer. Sin embargo, no se debe abusar de el y su ingesta diaria obliga a hacer ejercicio por el aumento de peso a lo largo del mes de chocolate diario.

Algo importante es que el chocolate debe contener cacao, no solo sabor a chocolate, ya que dos productos muy diferentes. Además, se debe consumir caliente.

Edición: Gustavo Enrique Bossio

Foto: cocinafacil.com.mx