Incierta la elección de nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

37

La Asamblea Nacional de Venezuela habría elegido a Luis Parra como su presidente.

Parra, miembro del partido Primero Justicia, habría sido elegido en medio de un acalorado debate al que no llegó Juan Guaidó, opositor al presidente de la república, Nicolás Maduro debido a que fue retenido por varias horas por la Policía.

Los asesores de Guaidó señalaron que la elección de Parra se dio sin el quorum de 84 diputados como reza el Reglamento Interior y de Debates de la AN.

Un mensaje del Twitter del Centro de Comunicación Nacional de la Asamblea Nacional dice: “Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del PSUV intentan juramentar falsa directiva”.

Fuentes opositoras a Maduro señalaron al mediodía de hoy que a los diputados opositores se les impidió el acceso al recinto, al igual que a buena parte de la prensa y a miembros del cuerpo diplomático.

Parra es un parlamentario opositor que, según fuentes no oficiales, en diciembre de 2019, favoreció a empresarios del chavismo acusados de corrupción y por ello fue expulsado de Primero Justicia.

Los medios de comunicación presentes en el recinto desconocen cuántos diputados estaban dentro y si hubo, efectivamente, una votación.

Noticia en desarrollo

Foto: noticiaalminuto.com