35 muertos en medio del funeral de Soleimani

36

Ese es el saldo inicial, en la ciudad de Kerman, luego de que se produjera una estampida hoy en los actos fúnebres en honor al General Qassem Soleimani, mandado a matar con drones militares, por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Al menos 35 personas murieron y varias docenas resultaron heridas el martes en Kerman, ciudad del sureste de Irán, al producirse una estampida durante el funeral del general Qassem Soleimani, en el que participaron miles de ciudadanos, informó la televisión pública.

Las calles de Kerman, ciudad donde nació Soleimani, estaban atestadas de seguidores del líder militar iraní y jefe de la Fuerza Quds, unidad élite encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución (el ejército ideológico iraní).

Extraoficialmente se supo que los heridos son más de cien y que las muertes ascenderán en cuestión de horas dado que algunos de los heridos presentan condiciones graves en los centros de salud cercanos al lugar en el que se produjo la estampida cuyo origen se desconoce.

Soleimani fue ascendido póstumamente al grado de General del ejército de su país y es considerado héroe nacional por su lucha contra la yihad en Irak y Siria, a la que Estados Unidos llama Estado Islámico. Sin embargo, Soleimani siempre se mantuvo en contra de Estados Unidos y su intervención en el Asia árabe.

Medios internacionales

Foto: es.news-front.info