Bolton declararía en juicio a Trump

34

El ex consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció este lunes que si el Senado de Estados Unidos lo convoca, está dispuesto a declarar en el juicio político al presidente Donald Trump.

Bolton declaró a los medios que “Si el senado emite un citatorio para presentar mi testimonio, estoy preparado para declarar”.

Aunque se ignora se el testimonio de Bolton podría perjudicar al presidente, la bancada del partido Demócrata cree que Bolton, sabe muchos aspectos relacionados con las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al Congreso que la Cámara Baja presentó contra Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la Demócrata Nancy Pelosi, ha decidido enviar al Senado los artículos de impugnación aprobados por la Cámara hasta que se hayan establecido las reglas básicas del juicio.

La Cámara de Representantes acusó a Trump de pedirle al presidente de Ucrania que investigara al exvicepresidente Joe Biden para presionarlo y dañarle la imagen ya que sería candidato a la presidencia en las elecciones que se realizarán a finales de este año. Trump habría amenazado al presidente ucraniano de frenar la ayuda militar a ese país que mantiene un conflicto con Rusia.

Edición: Gustavo Enrique Bossio

Foto: foxnews.com