Cayó el narco ‘invisible’

152

Luis Del Río uno de los narcotraficantes socio de Pablo Escobar Gaviria y uno de los más buscados, fue capturado en las últimas horas.

Alias ‘El Tío’ o el ‘Señor T’ fue aprehendido en Antioquia, por miembros de la Policía en colaboración con la DEA.

Uno de sus hijos, a quien traicionó sosteniendo una relación sentimental con la esposa de este, fue el que colaboró con las autoridades para que fuera capturado en una de sus fincas.

El general Jorge Ramírez, director de la Policía Antinarcóticos, señaló que ‘Señor T’ fue “capturado pagando una condena de 12 años y posteriormente, a su salida, continuó con esas actividades delincuenciales”.

El tipo se convirtió en un patrón. Empezó a manejar la Oficina de Envigado. Le rendían cuentas y designaba coordinadores que ya están tras las rejas. Su poder fue tal que prácticamente era “invisible”.

Se apoderó más de 300 propiedades, entre esas La Fortaleza, una de las fincas preferidas de Pablo Escobar. Curiosamente, en ese sitio lo capturaron.

Su “invisibilidad” llegó a su fin gracias a su hijo, quien no le perdonó que se enamorara de su esposa y se acostara con ella en varias oportunidades. En su actuar romántico sostenía relaciones con otras mujeres, algunas de ellas menores de edad, a las cuales después de su abuso, les daba obsequios”.

“Es de los tres más importantes narcotraficantes del país y está entre los diez principales del Gobierno de los Estados Unidos en tráfico de estupefacientes”, expresó El general Jorge Ramírez, a un medio nacional.

Se contempla por parte de las autoridades nacionales su extradición a los Estados Unidos. En la redada que realizó la Policía también cayeron ocho socios de ‘Señor T’. Uno de ellos murió tras lanzarse de un tercer piso, al sentir la presencia de las autoridades.

‘El Señor T fue socio de Pablo Escobar, hasta que le robó un cargamento de cocaína y por ello le secuestraron a una hija. Para rescatarla se unió a la organización ‘Los Pepes’