Tributo a Benny Moré en el Carnaval de las Artes

170

Continuando con los tributos a grandes representantes de la música latinoamericana, el Carnaval de las Artes rendirá un homenaje a Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, más conocido como ‘Benny’ Moré.

Este cantante y compositor cubano, es considerado uno de los artistas más grandes de este continente a pesar de su muerte temprana.

El reconocimiento dentro del evento que se programa en la época de carnavales, está programado para el 6 de febrero, se hará un conversatorio en honor a ‘la voz consentida de Santa Isabel de las Lajas, Cuba’, el cual se ha denominado ‘Cien Años de Benny Moré’.

Por la ocasión, de Cuba estará uno de sus biógrafos, Rafael ‘El Chino’ Lam, quien hablará de la vida y obra de ‘El Bárbaro del Ritmo’.

Después del conversatorio el cantante ‘Kiko’ Ruiz cantará parte de sus temas como: Fiebre de Ti, Mucho Corazón, Por una Mujer, Batanga, Bonito y Sabroso, Maracaibo Oriental y Santa Isabel.

Amenizará el acto la orquesta Son de La Cueva. La charla será moderada por el periodista musical y gestor cultural, Rafael Bassi Labarrera.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: https://www.facebook.com/BennyMoreOnLine/photos/a.486605125489/59321080489/?type=3&theater