‘Chuzadas’, regresa el autoespionaje a Colombia

63

La revista Semana publicó ayer un informe en el que revela que miembros del Ejército Nacional y del partido Centro Democrático, en el poder, han desarrollado interceptaciones a periodistas, militares, políticos y magistrados.

Según Semana, en 2019 desde el Ejército se habrían utilizado dispositivos con tecnología de punta para realizar las interceptaciones ilegales y organismos de inteligencia de Estados Unidos estaban al tanto de tales equipos y de sus fines ilegales.

Las interceptaciones se habrían realizado desde dos guarniciones militares con el fin de que no pudieran ser allanadas. Para decidir hacerlo desde allí se tuvo en cuenta casos como el de la llamada “operación Andrómeda”, en donde el ejército habría hecho interceptaciones a negociadores de paz desde una casa ubicada en el barrio Galerías hace 5 años, en ese momento la Fiscalía llegó hasta el lugar.

Entre los principales personajes ‘chuzados’ estaría el senador Roy Barreras, la magistrada Cristina Lombana y el exgobernador de Nariño Camilo Romero.

Fuentes: caracol.com.co – semana.com

Noticia en desarrollo

Foto: cubahora.cu