Sincelejo lista para las Fiestas del 20 de enero

97

La capital del departamento de Sucre, Sincelejo; está lista para recibir a propios y extraños para las afamadas Fiestas del 20 de Enero.

Esta celebración también es conocida como la de Dulce Nombre de Jesús, quien es el patrono de la ciudad San Francisco de Asís Sincelejo.

La Corporación Fiestas del 20 de Enero también tiene preparado el Reinado Popular, en donde participan 12 candidatas de la zona urbana y rural de la ciudad. A ritmo de porros y fandangos las beldades sucreñas estarán compitiendo por la corona del 2020.

El burgomaestre Andrés Gómez Martínez, les informó a los medios de comunicación sucreños lo siguiente: “Habrá una programación variada en toda la ciudad que será cuidada por la Policía Nacional. Se diseñó una estrategia buscando que estas fiestas sean la más seguras que se hayan tenido en Sincelejo hasta la fecha. Más del 90 % de los eventos son completamente gratis.

Hemos tenido bastantes limitaciones, lo que nos ha afectado el presupuesto hoy. Las empresas privadas que históricamente hacían grandes aportes, se han limitado ostensiblemente en sus aportes, lo que nos ha hecho tomar algunas medidas en cuanto a las fiestas como solicitar a los participantes en la cabalgata, que hagan un aporte de inscripción de caballos”, concluyó diciendo el primer mandatario de los sincelejanos.

Para este año habrá varias novedades en las fiestas tales como el Festival Enerino de las Artes y el Festival del Frito que se inició este sábado 11 de enero en el Coliseo de Ferias.

El Desfile de Comparsas estará amenizado por bandas locales de la ciudad y estará pasando por las avenidas Luis Carlos Galán, La Paz y Ocala.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: facebook Reinado20deEnero2017