Vaqueros de Montería arriba en la serie ante Gigantes 2-0

Hoy volvieron a ganar en el parque Édgar Rentería

104
Gigantes de Barranquilla perdieron hoy en el segundo juego de la final del béisbol profesional colombiano por 8-1 ante los Vaqueros de Montería, para irse en desventaja 2-0 en la serie y verse obligados a remontar en territorio sabanero, desde el este martes.
La victoria fue para el inicialista visitante José Almarante, mientras que la derrota fue para el abridor colombo-venezolano Jeffri Hernández.
Vaqueros no perdió tiempo ra irse arriba en la pizarra, pues en la misma primera entrada Jair Morelos fue impulsado por Arvicent Pérez con una roleta a la segunda almohadilla que le dio tiempo al corredor para venirse con todo a la registradora y poner el 1-0.
Luego de un duelo bien cerrado de brazos entre Jeffri Hernández y José Almarante, el primero se quedó sin combustible y permitió un racimo de tres anotaciones en la quinta entrada que puso distancia de pormedio en la pizarra del juego.
Un batazo de Robinson Cabrera trajo la segunda y luego el jardinero derecho José Brizuela conectó un batazo impulsador que trajo dos más a la registradora para un 4-0 que era ya mucho castigo para un Hernández que tuvo que salir a esa altura como lanzador perdedor.
Gigantes no encontró la fórmula del bateo oportuno en su lineup y los outs se iban acabando y la reacción no llegaba. Para colmo de males, los Vaqueros estaban inquietos con el bate y en la séptima entrada nuevamente ampliaron la ventaja para una diferencia lapidaria.
Ramón Ulacio entró a lanzar en los de casa y tuvo que soportar la quinta cuando, con hombre corriendo en tercera, un lanzamiento descontrolado permitió que anotaran la quinta.
A su relevo llegó el derecho Jassier Herrera quien tampoco tuvo una buena salida. A Herrera, con tres hombres en circulación, Arvicent Pérez sacudió un doble contundente para llevar dos más y ampliar la diferencia a 7-0. Finalmente, el zurdo Enrique Pérez apagó el incendio colgando el tercer out de la entrada.
Los Gigantes tuvieron una reacción en la baja de la séptima, cuando Andy Vásquez abrió la entrada con triple y luego fue llevado a home con batazo de sacrificio de Jonathan Solano para el descuento de los de casa, que sirvió para la honrilla y evitar la blanqueada.
En la octava entrada, Jair Morelos, con bases llenas, despachó un imparable al bosque de la derecha para traer una más y dejar las bases llenas para que Robinson Cabrera viniera a enfrentar al lanzador Edwin Villa, quien despejó parte del peligro con una doble matanza en el home y luego en primera tras una roleta al receptor por la ‘vía 123’ y luego cerrar la entrada con un elevado al bosque izquierdo y dejar la pizarra 8-1.
Por la visita, Luis Ángel Ortega fue el único relevo para controlar perfectamente las entradas finales y así sentenciar el 2-0 en la serie.
El tercer juego de la final se jugará en la ciudad de Montería, este martes, desde las 7:00 de la noche, en el Estadio Dieciocho de Junio de la capital cordobesa. El abridor de Gigantes será Jackson Solarte.
Fuente: Gigantes de Barranquilla.
Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds