Al menos 10 mil jóvenes no podrían ingresar a UniAtlántico

40

Debido al cese de actividades en la Universidad del Atlántico, que ya supera los dos meses, al menos 10.000 jóvenes de escasos recursos no podrán ingresar a esta institución de educación superior. Así lo advirtió Julio Mejía Fontalvo, alto consejero para la educación superior de la Gobernación, quien advirtió que hasta los primeros días de febrero hay plazo para inscribir a los beneficiarios de los cupos que otorga Prosperidad Social.

“Antes de posesionarse la gobernadora, la directora de Prosperidad Social se reunió con ella y garantizaron estos cupos y con la situación de parálisis están a punto de perderse”, resaltó el funcionario.

En este sentido, Mejía Fontalvo hizo un llamado a los estudiantes que aún mantienen el paro a tener en cuenta que esta situación “perjudica a jóvenes de escasos recursos que tienen capacidad y la ilusión de ingresar a la Universidad”.

Mañana 14 de enero, un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico ha convocado a lo que consideran “una gran Asamblea Estudiantil”, con el fin de definir si continúa o no el paro.

Texto: Andrés Guzmán de la Cruz.

Foto: uniatlantico.edu.co

2