Una salvadoreña, Reina Internacional del Café

103

La LXIV Feria de Manizales finalizó con total éxito al igual que el Reinado Internacional del Café, que dio como ganadora a la representante de El Salvador, Iris Guerra.

Las 22 beldades que asistieron a este concurso, resaltaron por su belleza y sus conocimientos acerca del café.

La nueva embajadora del café a nivel mundial después de recibir la corona expresó: “estoy enamorada de la maquinaria de Colombia y de cómo lo llevan a cabo, creo que eso no se ve en mi país y quiero proyectarlo, quiero que conozcan que hay más formas de disfrutar el café. La gente de Manizales es lo que más marcó mi vida y mi corazón.

“El cariño, su hospitalidad, me hizo sentir en casa. Con orgullo les quiero compartir que pude materializar dos proyectos, uno es Scarlett Coffe, que es una marca de café que es trabajado por mujeres caficultoras para que ellas sean empresarias empoderadas. Y el segundo, posicionar es una revista llamada Pausa para un Café, que hablará de temas relacionados de este gran producto”, comentó la reina.

El jurado calificador dio como virreina a la Señorita México, Laura Mójica Romero; Primera Princesa a Polonia, Natalia Pigula; la Segunda Princesa fue para la candidata de Venezuela, Alessandra Sánchez; y como Tercera Princesa quedó la hondureña, Ana Grisell Romero.

Se espera que el 2021 este reinado tenga una celebración especial ya que llega a sus 50 años.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: elsalvador.com