‘En Barranquilla se Vive Así’, una Lectura del Bando a lo grande

108

Tal como está acostumbrada la capital del Atlántico, este sábado 18 de enero se realizará la Lectura del Bando en la Plaza de la Paz a lo grande. Esta versión que fue bautizada ‘En Barranquilla se Vive Así’, demostrará por qué somos la ciudad más feliz de Colombia.

Más de 300 artistas carnavaleros se van a tomar la tarima gigante que ha mandado a realizar Carnaval S.A.S, para que las más de 800 mil personas que asistan, puedan ver un espectáculo inolvidable.

Isabela, ¿muy emocionaba por tu gran apertura del carnaval oficialmente?

“¡Lógico!, todavía me corren las lágrimas cuando termino cada ensayo. Esto está cerquita, ya quiero que sea sábado para que vean que es lo que estamos preparando. Les aseguro que va a ser inolvidable. Hemos trabajado intensamente para que todos los que asistan se diviertan y se la gocen. Junto con mis reyes vamos a realizar un bando muy barranquillero, muy carnavalero y muy apegado a nuestras tradiciones. Lo que hemos preparado con la coreógrafa Xenia Fernández y Robinson Liñán en la parte musical, va a ser monumental”.

Alcides, como Rey Momo eres el encargado de exaltar a su majestad, la cumbia, ¿cómo te sientes con esta responsabilidad?

“Desde que me asignaron ese fue el propósito. La cumbia es la base fundamental de los cumbiamberitos de Buenos Aires y es ahí donde me hice un gran hacedor de cumbiamberos. Exaltaremos en este bando a su majestad la cumbia y, por supuesto, también bailaremos otros ritmos carnavaleros. Es emocionante después de cada ensayo, lo que se va a mostrar de seguro a Barranquilla y al mundo les va a encantar”.

Marcela García Caballero, fue Reina del Carnaval y ahora aporta su talento a su cuñada Isabella con los libretos, ¿qué se siente estar detrás de bambalinas?

“Es muy emocionante. He llorado como tú no tiene idea. Hace dos años le entregué un borrador en Bogotá a Isabella y las dos al leerlo lloramos de lo que íbamos a hacer algún día. El tiempo de Dios es perfecto y se nos dio la oportunidad de ayudarla y no saben lo que tenemos planificado. El bando va estar muy bacano”.

Doctor Ricardo Restrepo, cómo gerente de Transmetro le trae buenas noticias a Barranquilla y ¿cómo se va a trabajar este sábado con los buses que pasan cerca de la catedral?

“Transmetro está trabajando a la par de las autoridades y el Carnaval de Barranquilla. A las seis de la tarde se suspende el paso de los buses por los alrededores de la Plaza de la Paz debido al espectáculo del bando. Pero las otras rutas siguen igual ya que después del evento la gente podrá regresar en Transmetro a sus casas. La buena noticia es que el jueves presentaremos el bus carnavalero que va a inaugurar nuestra reina y está quedado muy lindo”.

Texto y video: Alexander Lewis Delgado.