En Soledad se creará Oficina de Gestión del Riesgo

24

Enfocado en la prevención y gestión del riesgo, el Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales anunció la necesidad de crear, en Soledad, la Oficina de Gestión del Riesgo.

Así lo dio a conocer durante el primer Consejo Comunal de Gestión del riesgo, el cual contó con la participación de diferentes estamentos y empresas.

Ucrós Rosales manifestó que la creación de la Oficina de Gestión del Riesgo será incluida en el Plan de Desarrollo que presentará al Municipio, teniendo en cuenta que ésta fue una de sus propuestas de gobierno debido a la importancia que representa para la comunidad.

El mandatario indicó que siempre estará dispuesto a dialogar y a asumir las responsabilidades que le correspondan, implementando las acciones necesarias para reducir el impacto que los fenómenos naturales puedan generar.

Durante el desarrollo del Consejo Comunal de Gestión del Riesgo, el Secretario de Gobierno, Rosmel Hernández Bresneider, recordó las recomendaciones entregadas -el pasado jueves 9 de enero- por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, mediante el comunicado 003, relacionado con el incremento del viento y altura del oleaje en el Caribe. En este documento se alerta a la comunidad, en los siguientes aspectos:

–           No arrojar ni mantener objetos pesados en los techos de las viviendas.

–           Ajustar los amarres de los techos de las viviendas.

–           Podar los árboles secos, previo aviso al Cuerpo de Bomberos de Soledad.

–           Las emergencias que resulten de fenómenos naturales comunicarlas a la Defensa Civil de Soledad, y a la Secretaría de Gobierno, ubicada en la sede Granabastos de la Alcaldía de Soledad.

–           Las emergencias por caída de cables eléctricos deben ser reportadas a la línea 115 de Electricaribe y abstenerse de manipularlos por parte de particulares.

El Secretario de Gobierno Hernández Bresneider agregó que se activaron las rutas de emergencia por parte de todas las dependencias que integran el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, las cuales estarán atentas a responder ante las emergencias que se registren.

Comunicaciones Soledad