Misión de Unisimón abre puertas en universidades de España

18

Con el propósito de seguir construyendo alianzas para intercambios y cooperación académica que amplíen los horizontes de sus estudiantes, la Universidad Simón Bolívar desarrolla una nueva misión académica en España.

Inicialmente, los funcionarios de Unisimón visitaron la Universidad de Sevilla, institución con más de cinco siglos de historia y de gran reconocimiento académico, donde sostuvieron un encuentro con el rector de esa institución, Miguel Ángel Castro Arroyo. En la reunión dialogaron sobre la apertura de lazos con la Facultad de Ingeniería para el intercambio de profesores, estudiantes y cotutelas para doctorados.

Así mismo, estuvieron en la Universidad de Cádiz, donde fueron recibidos por el rector Francisco Piniella Corbacho, con quien conversaron sobre las líneas de cooperación en las que ya trabajan las instituciones y la posibilidad de nuevas iniciativas mancomunadas.

Foto No. 2Foto 2

Igualmente, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

De la misión académica hacen parte el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar; la directora de Internacionalización y Cooperación (DICO), Arlen Consuegra Machado; la investigadora de estudios de género, María Nohemí González; Jaime Díaz, coordinador de Internacionalización de la Facultad de Ingeniería; Carlos Ochoa Pertuz, director de Ingeniería Mecatrónica y Rafael Álvarez Robles, director de Ingeniería Biomédica.

Fotos:

Principal: Encuentro con funcionarios de la Universidad de Sevilla

No. 2: El rector José Consuegra junto a la directora de la DICO, Arlen Consuegra Machado.

No. 3: Reunión entre la Universidad Complutense de Madrid.