32 homicidios en 15 días de enero en Barranquilla y su Área Metropolitana

18

Ante el incremento de los asesinatos presentados en Barranquilla y su Área Metropolitana, el presidente del Concejo, Juan Camilo Fuentes, mostró su preocupación, al señalar que en los primeros 15 días del mes de enero, van 32 asesinatos: 10 en la capital del Atlántico y 22 en el Área Metropolitana.

Después de haberse reunido con el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Ricardo Alarcón, éste le rindió un informe de lo realizado en el 2019, en el que demuestra que Barranquilla es la ciudad que más ha logrado reducir los índices de violencia en el país: “…hoy tenemos la cifra más baja de homicidios en los últimos 20 años; el 14% de los delitos se logró disminuir”, indicó el presidente del Cabildo.

“Iniciamos este año con estos asesinatos que hoy tienen preocupada a la ciudad y al concejo de Barranquilla, por lo que pedimos acciones contundentes a la Policía contra los bandidos”, afirmó Fuentes, “no podemos bajar la guardia y seguir trabajando para que Barranquilla se sienta segura”.

La alcaldía y el concejo han dotado de todas las herramientas a la Policía en temas como instalaciones de cámaras de seguridad, vehículos y un helicóptero por lo que exigimos resultados contundentes sobretodo contra el microtráfico que son los que han causado todos estos asesinatos, advirtió el cabildante.

En cuanto a la seguridad para las fiestas del Carnaval, Fuentes manifestó que “la Policía Metropolitana de Barranqilla pidió un incremento del pie de fuerza de 1.600 hombres para custodiar a la ciudad durante los cuatro días de Carnavales”.

Para el segundo vicepresidente del Concejo, Ernesto Crissién, una de las peticiones que han hecho las autoridades de policía en esta sección del país, es que los bailes y verbenas que se autoricen cumplan todos los requisitos exigidos por la ley.

Añadió que todos los protocolos de los eventos se están coordinando con la Secretaría de Gobierno.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.

8×2