Colombia es el país más corrupto del mundo

57

El portal usnews.com, con base en una encuesta que ella supuestamente realizó a 20.000 ciudadanos de todo el mundo, publicó que Colombia es el país más corrupto. Para el medio estadounidense, la bandera de la corrupción la enarbola por lo alto Colombia dejándole el segundo lugar a México y el tercero a Ghana.

El senador Gustavo Petro publicó en su cuenta Twitter:

@petrogustavo

Entendida la corrupción como el mal uso del poder público para acrecentar beneficios privados, esta entidad alemana, colocó entre 73 países a Colombia como el más corrupto del mundo.

La entidad alemana a la que se refiere el senador es Transparencia Internacional, que define la corrupción como el mal uso del poder público para beneficio privado. La versión más reciente de la organización de su Índice de Percepción de la Corrupción también afirma que la falta de control significativo de la corrupción está alimentando una crisis global en la democracia.

Usnews detalló que “Colombia ve un estimado de 14 mil millones de dólares al año en costos relacionados con la corrupción”.

También comentó que el país “experimentó una ola de protestas antigubernamentales a partir de finales de noviembre. Podría producirse un nuevo conjunto de huelgas después de que los líderes de la protesta se reúnan con funcionarios del gobierno a fines de este mes”.

No obstante lo anterior, el medio indicó que el escalafón “no se basa en pruebas alcanzadas tras investigaciones, sino en la percepción subjetiva de cada una de las personas encuestadas”.

Luego de Méjico siguen en la ‘corrupta’ lista Myanmar, Guatemala, Arabia Saudita, Brasil, Kenia…

Fuentes: usnews.com – colombia.com

Edición: Gustavo Enrique Bossio

Foto: isotools.org