1.300 policías custodiarán la Lectura del Bando

58

La Policía Nacional implementó todo el dispositivo de seguridad para la celebración de la Lectura del Bando para este sábado 18 de enero, en la Plaza de Paz, a partir de las 8 de la noche.

“Serán tres anillos de seguridad custodiados por unos 1.300 hombres de la Policía Nacional que garantizarán el normal desarrollo del evento masivo que albergará unas 10.000 personas”, así lo indicó el Comandante de la policía Metropolitana de Barranquilla, General Ricardo Alarcón.

A partir de hoy viernes, a la 6:00 de la tarde, las autoridades de policía tomarán el control de la Plaza de la Paz con un reconocimiento de los técnicos antiexplosivos y un fuerte destacamento de personal uniformado que revisarán cada uno de los rincones de la zona para garantizar a los asistentes una efectiva seguridad.

Advirtió el Comandante Alarcón que para la “época de carnaval llegarán a la ciudad un refuerzo de 1.600 hombres y mujeres para reforzar el pie de fuerza. En total serán unos 6.000 los policías que estarán vigilando todos los eventos en los cuatro días de Carnaval”.

Por otro lado, el Comandante de la policía de Tránsito, teniente coronel John Mirque, señaló que mañana “se dispondrá de tres dispositivos de tránsito con la participación de 50 policías de la institución que estarán vigilantes en los alrededores de la Plaza de la Paz. El primer dispositivo será custodiado por 10 patrullas de tránsito, en el servicio principal 20 patrullas y los alrededores tendrá una vigilancia de 20 patrullas para estar atentos a cualquier emergencia que se pueda presentar”.

Una vez termine el evento, la institución realizará un operativo envolvente en toda la ciudad para hacer los controles de alcoholemia, además e enviar un mensaje a toda la comunidad para que respeten las señales de tránsito, puntualizó el Teniente Coronel Mirque.

Texto y foto: Jorge Martínez