‘Pachito’ Santos habría renunciado por hablar mal de Pompeo

45

Aunque en su carta de dimisión, el hoy ex embajador en Estados Unidos, Francisco Santos escribió que renuncia “con la satisfacción de la labor cumplida”, y aunque se especule que el origen de su renuncia sea una parte de la grabación que Santos mantuvo en un hotel de Washington con la entonces recién nombrada canciller, Claudia Blum, el periodista Ricardo Ospina emitió su hipótesis.

Para el comunicador del servicio informativo de Blu Radio, las críticas al trabajo de algunos miembros del gabinete ministerial de Iván Duque y del manejo de la crisis con Venezuela, tema inicial de la grabación entre Santos y Blum, no tienen tanto peso como los reparos contra Mike Pompeo, secretario del departamento de Estado de Estados Unidos.

“Eso no quiere decir que Pompeo no tenga peso; pero el resto, nada. Esto está dividido por secretario, subsecretario. De ahí pa’ abajo parece una ONG”, dijo en su momento Santos.

Para el periodista, esas críticas son las verdaderas razones por las que Santos decidió renunciar, pues asegura que no le designaron ningún papel especial para la visita del jefe de la diplomacia estadounidense, ni siquiera está en la lista de invitados a su recepción cuando llegue a Bogotá en visita que se verificará el próximo lunes 20 de enero.

Fuentes: pulzo.com – bluradio

Foto: Juan Pablo Pino de publimetro.co