Sinfonía vallenata para el mundo

128

Debido a la importancia que actualmente tiene la música vallenata en todas las esferas musicales del país, el empresario Ricardo Leyva le apuesta a un proyecto musical muy novedoso. En una sola tarima va a reunir el sábado 7 de marzo en el Movistar Arena en Bogotá, a maestros de este folclor de la Región Caribe.

En este concierto se estarán presentando al tiempo diez reyes del acordeón. Ellos son: Los Reyes de Reyes ‘El Cocha’ Molina, Álvaro López y Hugo Carlos Granados. También Manuel Vega, Pangue Maestre, Rodolfo de Lavalle, Gustavo Osorio, Cirito Meza y José Vásquez, tocarán sus mejores notas musicales.

Esas melodías estarán interpretadas por: Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Beto Zabaleta, Iván Villazón, Alfredo Gutiérrez y Beto Villa Jr. Se suman los compositores Emiliano Zuleta, Gustavo Gutiérrez, Iván Ovalle, Rafael Manjarrez y Luis Egurrola. Esta sinfonía vallenata durará tres horas y finalizará con la puya ‘Pedazo de Acordeón’, donde los acordeoneros y cantantes mostrarán por qué son los mejores.

Clásicos como “Matildelina”, “La Casa en el Aire”, “El Cantor de Fonseca”, “Honda Herida”, “Mi Hermano y Yo”, “Así fue mi Querer”, “El Arco Iris” y otros más, serán una parte del repertorio que disfrutarán los asistentes.

Ricardo Leyva expresó: “Este proyecto musical es novedoso y será una gran explosión que llegará a grandes ligas con una gira mundial por Europa y Estados Unidos”.

Texto y Fotos: Alexander Lewis Delgado.