Estudiantes de la UA se toman la Gobernación

56

Esta tarde, representantes de todos los estamentos de la Universidad del Atlántico se dieron cita en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico para manifestarse frente a la situación por la que atraviesa el alma mater.

Opiniones en pro y en contra del paro se enfrentaron en un espacio abierto en el que tuvo lugar un sano debate de argumentos, caso contrario a otras ocasiones en las que se encontraban dos bandos distintos.

Con pancartas y arengas, un significativo grupo pedía que se levantara el cese de actividades y que se continuara la mesa de negociaciones.

En este aspecto es importante rememorar que el pasado viernes la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, anunció a través de su cuenta de Twitter que se levantaba de la mesa de negociación que se mantenía con representantes de las diferentes facultades de la UA.

“Nos retiramos de reunión con mesa técnica de @udeatlantico que analiza los estatutos. Es la tercera vez que nos sentamos con los estudiantes que están en campamento, lamentablemente a pesar de todos los espacios de diálogo y haber cumplido lo pactado, no cumplieron acuerdo”, trinó la mandataria.

“Trabajadores, académicos y estudiantes que hacen parte de los estamentos de @udeatlantico deben participar y ser escuchados en la construcción de los estatutos. Es inaceptable impedir su participación en el proceso. ¡La esencia de la Universidad es el sano debate y la reflexión!”, continuó Noguera de la Espriella.

Frente a esto, Fabián Alarcón, vocero estudiantil advirtió que “la afirmación de la señora Gobernadora es una total mentira y fuimos nosotros quienes manifestamos que en la reforma estatutaria deben estar todos los estamentos, entre esos los trabajadores”.

Asimismo, Alarcón dijo que la voluntad de dialogo por parte de los estudiantes sigue estando en pie y rechazó el acuerdo firmado por la Gobernación en días anteriores, ya que, según afirmó, este habría sido construido y firmado sin tener en cuenta la voluntad de los estudiantes.

Texto y foto: Andrés Guzmán de la Cruz.