Falleció la leyenda del cine Kirk Douglas

151

Este miércoles 5 de febrero, a sus 103 años de edad, falleció uno de los actores más versátiles del cine estadounidense, Issur Danielovitch Demsky, más conocido por su nombre artístico de Kirk Douglas.

Su familia, encabezada por el también actor, Michael Douglas, dio a conocer la noticia a los medios de comunicación mediante un comunicado en el que se destaca que: “Con tremenda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la edad dorada de películas que vivieron más allá de esos años. Un hombre implicado en cuestiones humanitarias cuyo compromiso por la justicia y las causas en las que creía fueron un modelo a seguir para nosotros”.

El 9 de diciembre del 2019 la leyenda de Hollywood había cumplido 103 años y es día estuvo rodeado de sus familiares festejando un año más devida. La desaparición de este último icono del cine de la época de oro en las décadas de los 50′, 60′, 70′ y 80′, seguramente tiene corriendo a los organizadores del los Premios Oscar que se van a desarrollar el próximo domingo 9 de diciembre, donde seguramente le harán un homenaje póstumo a él y a Koby Brayan, quien ganó un Oscar por una película animada producida por él.

La estrella nació en Amsterdam, Nueva York, el 9 de diciembre de 1016. Actuó en películas épicas-mitológicas como “Ulises”, de Mario Camerini; westerns como “Gunfight at the O.K. Corral” de John Sturges; de suspenso como “Carta a Tres Esposas”, de Joseph L. Mankiewicz; dramas como Young Man With a Horn, de Michael Curtiz; e históricas como “Spartaco”, de Stanley Kubrick).

también se destacó en El Loco del Pelo Rojo, Retorno al Pasado, Volver a la Vida, Brigada 21, El Gran Carnaval, Tres Herederos, Él Último en la Lista, Mafia, Río de Sangre, El Trompetista, El Gran Duelo, Pacto de Honor, Hombres Temerarios, Holcaustro 2000, Cactus Jack, Camino a la Horca, Los Vikingos, Tres Amores, Sindicato de Asesinos, pero su consagración llegó con la película de 1960, Espartaco.

Estuvo nominado tres veces al Premio Oscar y en 1996 recibió un Honorífico.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: guioteca.com