Fiesta de Comparsas, Fantasía y Tradición

En la plaza de la Paz

99
De nuevo la Plaza de la Paz sirvió de escenario para la presentación de los 94 grupos inscritos que entraron en competencia en la gran Fiesta de Comparsas del Carnaval de Barranquilla. Desde las horas de la tarde hasta la noche del sábado 8 de febrero, el pueblo barranquillero pudo observar una parte de lo que se verá en los próximos carnavales del 2020.

Las agrupaciones compitieron en la modalidad de Tradición Popular y Fantasía, donde cada una de ellas tuvieron un tiempo determinado de 5 minutos para mostrar todo el talento que tienen y así poder participar en la Batalla de Flores del sábado 22 de febrero y la Gran Parada de Fantasía de el lunes 24 de febrero. En la gran tarima participaron más de ocho mil bailadores.

Las invitadas de honor fueron las 30 candidatas al Reinado Popular, quienes bailaron al ritmo de la ‘La pollera colorá’. El jurado calificador de las Comparsas de Fantasía estuvo integrado por: Martha Ibáñez, Joaquín Arias y Martín Ariza. Y los jurados de las Comparsas de Tradición fueron: Edgardo Aguirre, Yesenia Estrada y Glenya Monroy.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Fotos: Carnaval de Barranquilla S.A.S.