“La Revancha”, será en el XII Festival Francisco el Hombre

98

El Festival Vallenato Francisco el Hombre que se celebra en Riohacha realizó su lanzamiento y la cita fue el Malecón Playa Lounge. Este año el festival se realizará con un formato nuevo. La propuesta se basa en una competencia donde los participantes son aquellas agrupaciones que en festivales anteriores ocuparon segundos y terceros lugares. Esta será su nueva oportunidad que tendrán para ganar esta competencia vallenata.

Por lo anterior al Festival se le bautizó “La Revancha”, por lo que se hizo una selección de las 10 mejores agrupaciones que han pasado por el festival durante estos 11 años. Ellos son: Cristian Better y los Hijos de Matilde de Bogotá; Dionnel Velázquez y Francisco Javier Márquez de Sucre; Jair y también su hermano Luisfer Luquez del Atlántico; José Orozco, Oscar Gamarra, Panguito Maestre de La Guajira y Elkin Uribe del Cesar.

Estas 10 agrupaciones competirán para obtener el título de Rey Francisco el Hombre 2020. Los tres días de las galas estarán amenizados por las siguientes agrupaciones musicales:

Viernes 3 de abril: Farid Ortiz, el Grupo Kavras y el Mono Zabaleta.

Sábado 4 de abril: Mr Black y Yuranis León, Beto Zabaleta y Peter Manjarrez.

Domingo 5 de abril: Diego Daza, Elder Dayan Díaz y el mano a mano musical entre Paola Jara y Ana del Catillo.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Festival Francisco el Hombre.