Tatiana Calderón correrá en el Campeonato Europa Le Mans Series

32

La colombiana Tatiana Calderón ha sido confirmada por el Richard Mille Racing Team como una de las tres pilotos que competirá en la Europa Le Mans Series, lo que significa la primera participación en la historia de la ELMS de un equipo 100% femenino en la clase LMP2.

Tatiana Calderón, Sophia Floersch de Alemania, y la inglesa Katherine Legge, son las tres pilotos elegidas por el equipo Richard Mille Racing para la competencia durante las temporadas 2020 y 2021. Las pilotos conducirán un auto Oreca 07 / Gibson, con un soporte técnico de Signatech y debutarán este año en la ELMS, luego de ser elegidas tras un estricto proceso de selección en compañía de la Comisión de Mujeres en el Deporte del Motor de la FIA el año pasado.

El objetivo principal es conseguir un cupo para una de las competencias más importantes del automovilismo, las 24 horas de Le Mans, para esto, el equipo desde ya ha hecho una solicitud formal al ACO (Automobile Club de l’Ouest).

“Tener la oportunidad de correr en un programa como este junto a un equipo tan profesional como lo es Signatech y con el apoyo de Richard Mille es increíble. Estoy muy agradecida con ellos por haberme seleccionado para conformar el equipo y por poner a nuestra disposición un equipo de punta. Será un gran año, eso sí de muchos viajes, pero estaré conduciendo más que cualquier año. Como piloto es lo que más deseas y este año incursionando en las carreras de duración y con un coche tan rápido como el LMP2 será un gran reto. Después de mi experiencia en Daytona volver a compartir asiento con Katherine será muy bueno por lo bien que logramos entendernos. Estoy ansiosa por empezar a trabajar con el equipo”, aseguró Tatiana Calderón.

La piloto colombiana actualmente es la mujer mejor clasificada en monoplaza y sigue sumando puntos para llegar a unirse a la Fórmula 1, es Piloto de pruebas para Alfa Roméo – Sauber y se ha convertido en la única mujer en la historia de la categoría F2, hizo su debut en los GT en la recién celebrada Rolex 24 en Daytona con un Lamborghini Huracan GT3 Evo de GEAR Racing.

 

Calendario ELMS 2020

Test Barcelona 30-31 marzo

4 horas de Barcelona 3-4-5 abril

4 horas de Monza 8-9-10 mayo

4 horas de Le Castellet 17-18-19 julio

4 horas de Silverstone 4-6 septiembre

4 horas de Spa-Francorchamps 18-19-20 septiembre

4 horas de Portimao 16-17-18 octubre

 

Fuente: Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo