40 maestros están amenazados en Barranquilla y su área metropolitana

59

El atentado que sufriera el directivo de la Federación Nacional de Educadores de Colombia, Carlos Rivas, y más de 40 profesores amenazados en Barranquilla y su área metropolitana, los educadores saldrán a la calle a protestar, así lo indicó el presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, ADEBA, José Ignacio Jiménez.

“Hoy los maestros no tienen ninguna clase de garantías para ejercer su labor docente en el territorio colombiano, más aún cuando han sido asesinados en los últimos años más de 270 maestros en Colombia (…) actualmente hay 8 profesores amenazados en el municipio de Soledad que laboran en la institución educativa Villa Estadio, por un panfleto donde los invitan a sus sepelios que los tiene aterrorizados. Hasta el momento no han podido iniciar clases este año, perjudicando a los estudiantes de esta institución”.

“Actualmente existen en Barranquilla 11 maestros amenazados, lo que demuestra que no hay garantías en la protección de los educadores”, anotó el educador.

“Por tal motivo este 20 y 21 de febrero, el magisterio colombiano ha decidido salir a las calles a protestar por las amenazas y asesinatos que han sido objetos los maestros en Colombia”, precisó el presidente de ADEBA.

Finalmente, Jiménez dijo que el comité ejecutivo de FECODE está organizando la programación y actividades a desarrollar en el paro de 48 horas. Sin embargo, por estar Barranquilla ad portas del Carnaval, hay que tener mucho cuidado porque cualquier persona disfrazada puede atentar contra los directivos sindicales.

Foto: Jorge Martínez Movilla.