Caen miembros del ELN que pretendían atentar durante paro armado

73

En el municipio de San Pablo, sur del departamento de Bolívar, fueron capturados los tres presuntos miembros del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN, en medio de operaciones coordinadas entre la Policía Nacional, el Ejército y Fiscalía, informaron las autoridades.

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército, Coronel Edgar Alberto Rico, dijo que a los detenidos poseían tres armas de fuego, municiones varios calibres y dinero en efectivo en un monto cercano a los 30 millones de pesos.

El Coronel Rico señaló que: “Estamos atentos en todo el territorio, estas personas estaban dedicadas a extorsionar a ganaderos y comerciantes en la región, pero también pretendían realizar actos terroristas. Con esto desarticulamos sus intenciones en San Pablo, Simití y Santa Rosa”.

Las autoridades locales anunciaron que desde ya reforzaron la seguridad en el Magdalena Medio y la zona petrolera de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Yondó y Cantagallo.

Se especula que los detenidos pretendían perpetrar atentados en el anunciado paro armado que el ELN amenaza con llevar a cabo a partir de este viernes 14 de febrero por 72 horas en las áreas de influencia del grupo armado.

Edición: Gustavo Enrique Bossio

Fuente: bluradio.com

Foto: Ejército Nacional