Guardianes de la salud harán campañas preventivas en el Atlántico

73

En días anteriores se dio a conocer que una de las mayores preocupaciones de los habitantes de los municipios del Atlántico es la calidad de la prestación del servicio de salud. Es por esto que desde la Secretaría de Salud se han venido impulsando diferentes campañas que ayudarán a enfrentar el problema.

En este sentido, la secretaria del ramo, Alma Solano, anunció que a finales del mes de febrero se pondrá en marcha el programa Guardianes de la Salud, educar a la comunidad para la prevención de enfermedades.

“Son personas que tienen que vivir en el municipio, van a tener unas familias asignadas a las que les brindarán educación para la prevención de enfermedades”, resaltó la secretaria de salud.

La jefa de la cartera de salud departamental aseveró además que se está trabajando en la implementación de la ‘telemedicina’ que consiste, según explicó solano, en “videollamadas por medio de las cuales el especialista podrá ver al paciente con el médico general en el puesto de salud”.

Finalmente, advirtió que la mayor preocupación de la gobernadora es que la prestación del servicio de salud en el departamento es que “la gente reciba una atención digna, humanizada, que a los médicos les duelan los pacientes y que le resuelvan verdaderamente”.

Texto: Andrés Guzmán.

Foto: Gobernación.