Se posesionó nuevo Fiscal

25

Francisco Barbosa Delgado se posesionó como Fiscal General de la Nación ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Barbosa Delgado al tomar juramento de su cargo dijo que cumplirá su rol a tiempo completo, sin agendas dobles y con compromiso patriótico.

Invitó al Contralor, Carlos Córdoba y al Procurador, Fernando Carrillo a que acompañen la propuesta de: “impulsar la inhabilidad temporal que se quiere establecer a nuestros cargos para evitar el afán de iniciar campañas presidenciales precoces en el marco de nuestras funciones”.

Durante su posesión, el Presidente Iván Duque indicó: “No tengo duda de que estaremos todos unidos y dispuestos a destapar las ‘ollas’ de la corrupción que haya que destapar en el país”.

El mandatario le dijo al nuevo Fiscal que quiere una “Fiscalía en los territorios y no en los escritorios; queremos una Fiscalía cada vez más contundente para desvertebrar estructuras criminales; que acompañe, en esa colaboración armónica, el trabajo de la Fuerza Pública, para esclarecer y para que se adelante justicia ejemplarizante”.

El Fiscal General de la Nación insistió en que su principal reto, además de dirigir a 25 mil funcionarios que conforman la entidad, será elevar la institución a un lugar privilegiado que represente justicia y esperanza para los colombianos.

El nuevo fiscal anunció que trabajará sobre 9 ejes fundamentales:

  1. Presencia en los territorios.
  2. Lucha contra la corrupción.
  3. Derechos de niñas, niños y adolescentes.
  4. Lucha contra la criminalidad de líderes sociales.
  5. Fortalecimiento de la investigación.
  6. Priorización de casos.
  7. Lucha contra el narcotráfico y las estructuras criminales.
  8. Derechos de mujeres y minorías.
  9. Relacionamiento interinstitucional.

Foto presidencia