1.600 policías vigilarán la Noche de Guacherna

47

El secretario de Gobierno del distrito de Barranquilla, Clemente Fajardo, manifestó que todo se encuentra programado con las autoridades de Policía para vigilar lo relacionado con la seguridad ciudadana para el desfile Guacherna, a lo largo de la carrera 44 que finalizará en la Casa del Carnaval en el barrio Abajo.

Afirmó que el dispositivo de seguridad contará con la presencia de 1.600 agentes de policía y el apoyo de 800 funcionarios de la alcaldía.

El funcionario contó que esté fin de semana está cargado de eventos “hoy iniciamos con la Gran Guacherna, el Carnaval del Suroccidente, el desfile del Carnaval Gay y el desfile de los Reyes Infantiles. Los 1.600 policías se encargarán exclusivamente de la vigilancia y seguridad de los eventos. También todas las dependencias del Distrito como Secretaría de Gobierno, Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Secretaría de Salud, Cruz Roja, Oficina de Gestión del Riesgo y los operadores logísticos de los diferentes eventos de Carnaval”.

Fajardo señaló que el control al precio de las sillas la ejercerá la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, que estableció un monto de $25.000 por silla. Los inspectores estarán a cargo de la inspección de que se cumpla con la lista de precios de los alimentos y bebidas que se expendan en el espacio público.

Finalmente, Fajardo dijo el cierre de la carrera 44 será a partir de la 4:00 de la tarde. El puesto de mando de la alcaldía de Barranquilla estará en la carrera 44B con calle 63.

Texto y foto Jorge Martínez Movilla.