PAE, Alcalde calificó de rutinaria la inspección del CTI

25

Ante la visita que realizaron ayer funcionarios de la Fiscalía, el alcalde Jaime Pumarejo, encasilló el hecho como algo rutinario, y dijo que “Sobre este tema no tengo mucho qué decir, acabo de llegar a la administración. Lo que sí les puedo decir es que este tema sucede muy a menudo y todos los días atendemos a las autoridades judiciales, a las entidades no gubernamentales y entes de control para darles información sobre procesos que las autoridades tienen en investigación”.

“Siempre encontrarán las puertas abiertas de la alcaldía para entregar la información requerida”, aseguró el alcalde y continuó explicando que “Sólo fue una diligencia para pedir unos papelitos para cumplir unas diligencias de trámites de procesos que vienen en curso en la alcaldía”.

Hay que recordar que los presuntos actos de corrupción del Programa de Alimentación Escolar se presentaron entre 2014 y 2015, cuando era Secretario de Educación del departamento del Atlántico, Dagoberto Barraza, y José Carlos Herrera, secretario distrital del mismo ramo. Las autoridades buscan contratos que superan los 20.000 millones de pesos.

Foto: Jorge Martínez Movilla