Sebastián Molano repite victoria en Sogamoso

Jonathan Caicedo sigue de líder del Tour Colombia

66

Sebastián Molano, ciclista colombiano del equipo UAE Emirates, se ha impuesto en la tercera etapa de la tercera edición del Tour Colombia 2.1, una jornada de 177,7 kilómetros disputada ayer entre las localidades colombianas de Paipa y Sogamoso.

Con un tiempo de 3 horas y 57 minutos, Molano repitió victoria al sprint en la llegada a Sogamoso por delante de los también colombianos Edwin Ávila (Israel Start-Up Nation) y Álvaro José Hodeg (Deceuninck-Quick Step), segundo y tercero respectivamente.

En un nuevo duelo de velocistas, Molano volvió a ser el más rápido y, como en la etapa anterior, ganó su segunda etapa impulsado por el argentino Maximiliano Richeze.

La primera fuga de la jornada la protagonizaron cinco ciclistas entre los que estaba Egan Bernal (Ineos), que salió con sus amigos Camilo Castiblanco (Illuminate) y Óscar Sevilla (Medellín), pero fue neutralizada por el pelotón muy pronto.

La segunda la formaron los colombianos Félix Alejandro Barón (Illuminate) y Sebastián Henao (Ineos), el español Óscar Sevilla (Medellín) y el suizo Simon Pellaud (Androni Giocattoli). El cuarteto gozó de cierta libertad pero fue neutralizado a 17 kilómetros de la línea de meta por un pelotón confiando en resolver la etapa con una llegada masiva.

A menos de dos kilómetros del final Robinson Oyola (Medellín) trató de fugarse pero el grupo principal no lo permitió, tras lo cual los equipos empezaron a preparar el sprint para sus especialistas.

Ahí fue donde Molano volvió a brillar, apoyado por Richeze, y se impuso a Ávila y a Hodeg, cuyo equipo no tuvo arrestos para dejarlo en mejor posición que sus rivales.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First), que se enfundó el maillot de líder tras la contrarreloj por escuadras de la jornada inaugural, se mantuvo al frente de la clasificación general individual que no sufrió variaciones en sus cuatro primeras posiciones.

Así, Caicedo sigue al frente de la tabla general aunque empatado en tiempo con sus compañeros de equipo Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez y Tejay van Garderen.

El Tour Colombia continuará hoy viernes con la disputa de su cuarta etapa, de 168,6 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo.

Fuente: Tour Colombia

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds