Una Guacherna con sabor a Piña

155

Seguramente desde el cielo Estercita Forero supervisó su desfile nocturno que este 2020 homenajeó a su gran amigo Juan Piña Valderrama.

Ayer viernes 14 de febrero, más de 16 mil carnavaleros se tomaron la carrera 44 para gozarse este desfile que congrega a miles de personas. Esta Guacherna fue con sabor a Piña, ya que vio por fin ‘Niño de San Marcos’ cantar casi todo su repertorio hasta llegar al Barrio Abajo.

Pareció que la carrera 44 se había convertido en un pequeño festival de orquestas, porque en carrozas estuvieron las agrupaciones de Fausto Chatella, Sensación Orquesta, Álvaro Ricardo, La Banda de Nayo, Twister El Rey, RH Positivo, Shekeré, Kumbelé, Fary & Alex, Agrupación La Martina, Papo Man y otras más. Como si fuera poco, más de 300 agrupaciones folclóricas, disfraces colectivos e individuales engalanaron la noche de la Guacherna barranquillera.

Punto aparte fue la energía que aportó Isabella Chams Vega, Reina del Carnaval, quien con carisma y baile arrancó aplausos por doquier. Uno de los cumbiamberos más emocionados fue Alcides Romero, Rey Momo 2020, quien demostró porqué fue escogido para este cargo. Los Reyes infantiles, Miranda Torres e Isaac Rodríguez, gozaron de principio a fin.

La gran Cumbiamba Real, que lleva más de 30 años desfilando en la Guacherna, estuvo presidida por la Señorita Colombia, María Aristizabal; la Señorita Colombia Internacional, María Vengoechea; la Señorita Guajira, Lumara Parra; la Señorita Atlántico, Claudette Abuchaibe; la actriz Aida Bossa y su esposo el actor, Julio César Herrera; el actor, David Silva; el presentador, Agmeth Escaf, los participantes del programa El Desafío, reinas y artistas nacionales.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Fotos: Carnaval de Barranquilla S.A.S. y Alcaldía de Barranquilla.

Los comentarios están cerrados.