Home Columnistas La crisis de la Covid-19 no frenará el calentamiento global

La crisis de la Covid-19 no frenará el calentamiento global

por R. Noticias Coopercom

La crisis del clima no entiende de pandemias. Este es un mensaje que no se cansan de repetir los organismos internacionales más involucrados en la lucha contra el calentamiento global, como la OMM, quien avisa de la imparable tendencia al alza de las temperaturas y el cambio en los sistemas de agua mundiales.

Y no es para menos. Los datos lo corroboran: 2019 fue el año más cálido en Europa desde que existen registros, y el Instituto de Recursos Mundiales acaba de publicar un estudio en el que predice que la cifra de personas afectadas por inundaciones se duplicará para 2030.

El Día de la Tierra, celebrado la semana pasada, fue un buen momento para recordar un mensaje que hemos oído mucho estas últimas semanas pero que sirve también para el ámbito que nos ocupa: hay que aplanar la curva del cambio climático.

Por último, destacamos la investigación de la Universidad Politécnica de Madrid sobre el análisis y evaluación de buenas prácticas agrícolas en el Corredor Seco Centroamericano para la adaptación al cambio climático, así como el lanzamiento por parte del Gobierno de Manitoba (Canadá) de un programa para ayudar económicamente a los municipios en su preparación para las inundaciones de primavera.

Por Águeda García de Durango   Foto.conceptode

También te puede interesar