A la una y treinta de la tarde de hoy se escuchará en el moderno y majestuoso estadio de béisbol Édgar Rentería la voz universal de ¡Play Ball Fanáticos!
Será una nueva temporada de la pelota caliente colombiana, un torneo atípico, bajo otras condiciones de bioseguridad por la pandemia del civid-19.
Las novenas de Gigantes y Caimanes de Barranquilla abrirán el evento nacional.
Sin público, solo se escucharán los gritos de los peloteros, la voz de los umpires, los mandatos de los managers y los sonidos del bate chocando la bola.
Los partidos serán en la denominada “burbuja de Barranquilla”, un escenario contadas las garantías para la realización de un campeonato que contará con las mejores figuras de nuestra pelota profesional, incluyendo peloteros extranjeros con experiencias en las ligas menores y grandes ligas.
Completan la competitiva liga los actuales campeones Vaqueros de Montería y los Tigres de Cartagena.
La primera fase del certamen será todos contra todos y se extenderá hasta el 28 de diciembre. Los tres mejores equipos pasarán a la siguiente ronda, la cual comenzará el 2 de enero y se realizará con un formato Round Robin, en la que se jugarán 12 partidos y las dos mejores novenas avanzarán a la final y definirán al nuevo campeón de la competencia, el cual representará a Colombia en la próxima edición de la Serie del Caribe que se cumplirá entre el 31 de enero y 6 de febrero del 2021.