El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, expresó su preocupación acerca de varios de los cambios que se le harían al sistema electoral colombiano en el marco de la discusión de la reforma electoral que cursa en el Congreso.
Carrillo afirmó que el país lleva más de 30 años sin reformar el código electoral y que es necesario hacer una actualización al respecto, pero que la iniciativa actual le genera dudas en lo referente a la constitucionalidad de varios de varios puntos.
Carrillo especificó que se cometería un gran error ante la posible eliminación de la Ley de Garantías, ya que se abre la puerta para que se utilicen los recursos públicos para elecciones.
“Habría que eliminar algunas normas, pero hemos corroborado en la actual situación de la pandemia, que hay que mantener la prohibición de la contratación a dedo”, dijo.
Con respecto a la denuncia que hizo el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, acerca de los 150 puestos que se han otorgado para contar con los votos de varios congresistas, el procurador general señaló que no se puede dejar pasar por alto este tipo de afirmaciones.
“Debe iniciarse una indagación a ese respecto y por supuesto que investigaremos, porque sería muy grave que esta sea la razón de la premura de los congresistas para aprobar estas normas”, dijo Carrillo.
Foto: urnadecristal.gov.co