Javier Bermúdez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, en el departamento del Atlántico, recibió amenazas de muerte a través de una llamada a su celular. Así lo denunció el sindicato a través de un comunicado de prensa.
En la llamada le dijeron a Bermúdez lo siguiente: “doctor Javier, ya sabemos dónde vives y dónde paras… Te vamos hacer explotar”
El comunicado señala que las amenazas suceden en momentos en los que Bermúdez lideraba “la defensa de los programas de Hogares Infantiles del Instituto de Bienestar Familiar, que beneficia la niñez colombiana, la Universidad Autónoma del Caribe, contra la impunidad de los postulados ante Justicia y Paz; procesos liderados por nuestra Central”.
En el documento, la organización señala que los grupos armados rastrojos, costeños y urabeños continúan realizando amenazas contra dirigentes sindicales y sociales, y le pide a las autoridades competentes desarrollar las investigaciones que lleven al esclarecimiento de la amenaza contra Bermúdez puesto que consideran que la misma es una sentencia de muerte.
Texto: Gustavo Enrique Bossio