El secretario de Salud del distrito de Barranquilla, Humberto Mendoza, hizo esta afirmación y que están destinadas a trabajadores de la sección de urgencias, Unidades de Cuidados Intensivos y hospitalización de clínicas y hospitales de la ciudad.
Mendoza explicó que “Estamos a la espera de los lineamientos que el Ministerio de Salud nos entregue esta semana para el proceso de vacunación” y que los biológicos hacen parte de 50 mil dosis más que la farmacéutica Pfizer hará llegar este miércoles al país.
El secretario comentó que en los próximos días también se podrá contar con las vacunas de la biotecnológica china Sinovac con las que se iniciará la vacunación de los habitantes mayores de 80 años de edad, por lo que la prioridad la tendrán los hogares geriátricos.
Acerca de tras casos de efectos secundarios detectados en tres personas de la primera etapa de vacunación que se desarrolló en el personal médico y asistencial, dijo que fueron unos efectos adversos leves y esperados y que “Dichas situaciones se han manejado como incidentes no serios, es decir, respuestas a los biológicos”. Foto: consultorsalud.com