El comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Diego Rosero, informó que la institución investiga los homicidios de dos hombres y una mujer, acaecidos en las últimas horas en los barrios La Arboleda, Villa Zambrano y Villa Selene, en el municipio de Soledad.
Uno de los occisos Jesús Rafael Armesto, que recibió 5 balazos en diferentes partes de su humanidad. Corresponde al caso del barrio La Arboleda. El sujeto tenía un prontuario en el que se destacan anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, 2 por hurto, 2 por homicidio y 2 por falsedad personal. En el hecho de sangre resultó con heridas Javier Velásquez, quien tiene una anotación judicial por tráfico de moneda falsa.
El General Rosero Giraldo apuntó que el asesinado a bala en Villa Zambrano, era Alberto Rafael Montaño, conocido con los alias de ‘Juan Diablo’ o ‘El Diablo’, quien recibió 12 disparos y presentaba antecedentes judiciales por concierto para delinquir, porte y tráfico de armas de fuego e inasistencia alimentaria.
Por su parte, el nombre de la mujer asesinada en Villa Selene era Raquel Herrera, tenía 55 años de edad, no registraba anotaciones judiciales y se encontraba tomando licor cuando se desató una balacera en medio de la cual otras tres personas resultaron heridas. Del crimen se sindica a sicarios que se desplazaban en motocicleta. Los heridos fueron identificados como Eduardo Gómez Montenegro, mototaxista, de 29 años, quien recibió un balazo en el rostro y registra dos anotaciones judiciales por hurto del 2012 y 2014, una por porte ilegal de arma del 2013 y una por lesiones del 2017; Mónica Patricia Cárdenas Jácome, de 37 años, ama de casa, con un tiro en el intercostal derecho; y Cindy Paola Cantillo Cuevas, de 30 años, comerciante, quien recibió un tiro en el abdomen.