Preocupados están los vecinos de barrio Boston en los alrededores de la Casa del Periodista, en la calle 55 No. 46-83, por el total abandono en que se encuentra la edificación, la que se ha convertido en un muladar donde se reúnen consumidores de alucinógenos, delincuentes y además es un basurero.
Mirelli Camacho, directora de la Asociación de Abarroteros de Barranquilla, Asaba, explica que han hecho todas las gestiones para que la alcaldía de Barranquilla intervenga el predio y solucione el problema de inseguridad e insalubridad que se presenta en este sector de la ciudad.
“Los vecinos están desesperados porque no saben a quién acudir para solucionar este problema, solo cuentan con la colaboración que hace la Policía del Cuadrante que presta la vigilancia cuando acudimos a ellos”, dijo Camacho.

Además de lo anterior, existe otra gran preocupación “por los atracos y robos que se presentan a plena luz del día y en la noche se convierte en una casa fantasma donde se ven a los consumidores como zombis”, anotó.
La Casa hoy se cae a pedazos por el desgobierno en que se encuentra el inmueble que es patrimonio de la ciudad y requiere una atención urgente por parte de la administración distrital.

La comunidad está pidiendo que se haga un cerramiento y vigilancia de la edificación.
Texto Jorge Martínez.